Tecnology Today

La Verdad sobre Tecnologia, Entertainment, Security, credit card, cell phone, voip, business, Music, downloads game, Internet, Cyber Cafe.......

Monday, July 17, 2006

Ecommerce

Ecommerce

Comercio Electrónico. Cualquier acción de compra o venta que tenga lugar a través de medios electrónicos en cualquiera de sus etapas.
Las noticias sobre el tema están en todos los medios y miles de artículos, libros y sitios web hablan del e-commerce de diversos ángulos.
Es posible que haya visto programas periodísticos sobre el e-commerce
Es posible que conozca o visite un sitio de e-commerce en Internet
O incluso es posible que haya comprado algo en Internet creando así un contacto personal con el tema.
Antes de pasar al detalle de los conceptos involucrados debemos definir el concepto del comercio electrónico como:

“Intercambio de bienes y servicios en el cual todo o una parte del mismo se realiza por medios electrónicos"

Es un concepto amplio del tema, que nos permite además clarificar el tema en el sentido de que no solo vía Internet se desarrolla el comercio electrónico, aunque fué gracias a la Internet que la el tema pudo desarrollarse de la manera que lo hizo, y que según los especialistas, es solo la punta de un enorme Iceberg que se encuetra debajo.
La tecnología EDI (Electronic Data Interchange, intercambio electrónico de datos) por dar un ejemplo, tiene una antiguedad de 20 años proveyendo comunicación entre empresas.

Fué y es utilizado para automatizar el intercambio de documentos como órdenes de compra y facturas de venta.
El uso de los cajeros automáticos es también un tipo de comercio electrónico entre el Banco y sus clientes.
Muchas empresas también, sin saberlo, estuvieron practicando el comercio electrónico bastante tiempo antes de existir la Internet, intercambiando planillas en Excel con sus proveedores como forma de indicarles los productos solicitados las que eran devueltas luego de cargarles a las mismas las cantidades solicitadas.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS TIEMPOS DE INTERNET
Si bién como vimos el comercio electrónico nació antes que la Internet, fué a partir del desarrollo de esta que se pudieron desarrollar los cambios que todos conocemos y que entre otras cosas motivan este Seminario.

No solo la incorporación de la "e" (de electronic ), fué el cambio que trajo aparejado el uso de Internet en el comercio electrónico.
Los principales efectos generados por la Internet pueden resumirse de la siguiente manera:
Reducción de costos por la automatización de las operaciones entre empresas, y de la empresa hacia el cliente.
Permite difundir de manera más fluída la información, lo que favorece la toma de decisiones. Información de la medida de satisfacción de los clientes, información de la competencia y de los productos puede ser conocida ahora en el mismo momento que se genera.
Permite extender los tiempos de operación, atención y servicio a los clientes. Pueden realizarse ventas las 24Hs del día los 365 días del año, sin que eso implique mayores costos administrativos o laborales.
Amplía los mercados globalmente, pudiendo de esta manera superar restricciones locales o regionales.
Permite ofrecer grandes bases de datos con información de la empresa, sus productos y servicios a un costo y frecuencia de renovación sin comparación con los medios tradicionales de comunicación.
Habilita a la empresa a construir relaciones comerciales con los clientes a través de una comunicación de doble vía con cada uno de ellos.
Secuencia de una transacción. En forma sintética estos son los pasos de una típica transacción online.
El cliente navega por el sitio web de la empresa
Selecciona un artículo y completa el formulario de pedido
El sitio web procesa el pago confirmando la existencia de fondos de la tarjeta y debitando el pago en la misma.
Se realiza el envío del producto solicitado.
El cliente recibe el producto y queda completada la operación
O el cliente queda disconforme con el producto y lo devuelve, lo cual implica desarrollar el camino inverso.

Wednesday, July 05, 2006

Mercado Electronico de Divisas (Forex)

Como ganar Dinero con Forex

Esto significa que se puede comprar (long) o vender (Short) una divisa a su precio actual y tambien se puede hacer compras a futuro.
Su volumen diario de 1.5 trillones de dólares USA lo convierte en el Mercado más líquido.
En comparación, se estima que el volumen promedio operado por la Bolsa de Valores más grande del mundo, la Bolsa de New York (NYSE) en un mes completo, es igual al volumen que, diariamente, se negocia en el mercado Forex.
Su funcionamiento las 24 horas del día y de la noche lo convierte en el Mercado más dinámico.
Su financiación, la más alta de todos los mercados financieros, lo convierte en el Mercado potencialmente más lucrativo.
En FOREX, un inversor puede financiar 99,000 USD por cada 1,000 USD de margen que tenga depositado en su cuenta, pudiendo este depósito o margen alcanzar un potencial de movimiento diario entre un 100% y un 200%.
La operativa en el Mercado Forex consiste en la simultánea compra de una divisa y la venta de otra. Las divisas son intercambiadas en pares, por ejemplo, EURO/DÓLAR o DÓLAR/YEN.
En una posición larga (long), un inversor compra una divisa a un precio y espera venderla más tarde a un precio mayor.
En una posición corta (short), el inversor vende una divisa con anticipación a que ésta se deprecie.
En cada posición abierta, el inversor está long en una divisa y short en la otra.Hoy en día, el 85% de todas las transacciones en el Mercado Forex incluyen al Dólar USD (USD), al Yen Japonés (JPY), el Euro (EUR), a la Libra Esterlina (GBP), al Franco Suizo (CHF), al Dólar Canadiense (CAD) y al Dólar Australiano (AUD).Los inversores toman en cuenta dos tipos de Análisis: el Fundamental y el Técnico.
El primero utiliza como base las noticias macroeconómicas del acontecer mundial, incluyendo condiciones políticas, indicadores económicos, políticas fiscales, inflación, desempleo y tipos de interés.
El segundo utiliza gráficos, líneas de tendencia y niveles de soporte y resistencias (entre otros), con el fin de identificar oportunidades de generación de plusvalías.
Las operaciones son conducidas vía plataformas de inversión o telefónicamente.
No hay una locación central, a diferencia de las bolsas. Es un verdadero mercado 24 horas que empieza a diario en Sydney y se mueve alrededor del mundo, a medida que comienza el día, en cada centro financiero mundial: primero Tokio, luego Londres y por último Nueva York.
A diferencia de otros mercados financieros, los inversores pueden responder a las fluctuaciones causadas por eventos económicos, sociales y políticos en el mismo momento en que éstos están ocurriendo, día o noche..

Monday, July 03, 2006

Email Marketing

Comercializando con email

Las
comunicaciones por medio de email o correo electrónico brindan una efectiva manera de desarrollar una comunicación abierta con sus futuros clientes de forma rápida, personal y económica. Una campaña efectiva puede contribuir a acortar los ciclos de venta, mantener la imagen de su empresa en la mente de sus clientes y, ampliar las posibilidades de nuevos negocios.

Las campañas de email
marketing pueden ser desarrolladas en una fracción del tiempo. Una campaña de marketing directo puede tardar meses en desarrollarse y más aún en arrojar resultados. En cambio, una campaña de email marketing puede ser completada en horas y a un costo por cliente mucho menor que el marketing directo por correo tradicional (impreso).

Las campañas y los boletines de noticias del E-mail del HTML son una manera probada de permanecer en contacto con los clientes existentes y de reclutar a nuevos clientes.

Web Counter
Free Counter